El XX Encuentro Anual de la Sociedad Española de Superficie Ocular y Córnea (SESOC) ha puesto de relevancia las novedades más destacadas en conjuntivitis alérgica, una enfermedad de prevalencia creciente que afecta tanto a niños como a adultos y que provoca un importante deterioro de su calidad de vida y, en ocasiones, daños visuales irreversibles.

La conjuntivitis alérgica consiste en una inflamación , intermitente o continua, de la conjuntiva de origen alérgico. Afecta a personas sensibilizadas a alérgenos tales como pólenes de plantas y árboles, ácaros del polvo, mohos, epitelios de animales, o sustancias en el ambiente laboral. Los especialistas señalan que con frecuencia está infradiagnosticada (hay estudios que cifran hasta en un 40% su prevalencia2) y, en consecuencia, infratratada3.

En el marco de esta importante cita, Faes Farma ha patrocinado el simposio ´Abordaje multidisciplinar de la Alergia Ocular: Colirios. ¿Con, sin, por qué, para qué?´, espacio donde se han expuesto, de la mano de renombrados especialistas a nivel nacional e internacional, las actualizaciones más destacadas sobre esa patología del ojo.

Su incidencia en los casos de pacientes con alergia ocular va a ir subiendo progresivamente con la edad, resultado casi en el 100% en atópicos por encima de los 35 a 40 años si usamos fármacos con conservantes como el cloruro de benzalconio y el tipo de mecanismos implicados”Dr Jesús Montero

Enfoque de las nuevas líneas de tratamiento: eliminar conservantes, garantizar la máxima esterilización, preservar la hidratación del ojo y facilitar la convivencia con las lentillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.